Mi nombre es Victoria y siempre he sido una persona apasionada y emocional con mis objetivos y sé que se debe a haber encontrado eso con lo que más disfruto trabajando… y seguramente ese es mi mejor consejo, muy vinculado a la introspección en uno mismo.
Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en Barcelona, mi ciudad, utilizando la carrera como trampolín para llegar a lo que desde pequeña había deseado: la creación de mi proyecto profesional.
Gracias a la universidad pude acceder a distintas empresas en las que realicé prácticas y me especialicé en el sector digital de la comunicación; primero en una agencia de influencer marketing y luego en una startup de moda.
Me gusta leer revistas, seguir las tendencias, buscar mi propia inspiración y me interesa la fotografía. Esto me llevó a emprender distintos proyectos mientras estudiaba la carrera (2018 y 2019), como un evento sobre moda o una e-commerce multimarca.
Como veis siempre tenía algo entre manos… ¡es la mejor manera de aprender! pero todavía no había The Castle...
El pasado 2020, y en medio de la pandemia, me aventuré a presentar mi candidatura a un programa de alto rendimiento para emprendedores en la industria de la moda -organizado por una conocida universidad en Barcelona de la mano de una consultoría especializada en servicios de retail marketing y la Generalitat de Catalunya entre otros-. Fui seleccionada y tuve la oportunidad de conocer internamente el sector del retail y pasar de una idea a un modelo de negocio, una estructura de colección, un plan de acciones, otro financiero y un último de planificación… ¡Hasta materializar la colección! fue toda una aventura contactar con diseñadores, patronistas y talleres.
Gracias a esta experiencia conocí las necesidades e incertidumbres que tienen los emprendedores al lanzar su propia colección y eso me llevó a crear por fin mi verdadero proyecto profesional.
The Castle me permite abarcar todo aquello que imaginé: organizar proyectos con alma, ser manager de personas con talento real y utilizar mucho mi agenda para organizarme mejor… ¡de niña era una loca de las agendas y las libretas!
Con todo esto quiero decir (al más estilo moraleja) que aunque a veces nos cueste reconocerlo, las respuestas no las obtenemos cuando las queremos, sino que llegan en muchas ocasiones más tarde. Y para eso, hay que dejarse llevar y ser constante en tus proyectos, sin expectativas, para más tarde sin darte cuenta dar la bienvenida a algo que sí encaja verdaderamente con lo que eres tú y lo que mejor sabes hacer.
Te invito a que vayas a este post para conocer The Castle. (próximamente)
¡Gracias por leerme y hasta la próxima!
Victoria Dios.